Estepona Historia. Un paseo por Estepona

Málaga
Turismo Estepona.

Estepona se ha convertido en una de las ciudades turísticas más emergentes de la Costa del Sol. Su especial ubicación entre el mar y la montaña, hacen posible disfrutar de atractivos muy diferenciados en un corto espacio geogr´fico.
Presenta un variado paisaje con suaves ondulaciones del terreno, surcado por decenas de arroyos y pequeños ríos.
Los amantes de los espacios verdes pueden disfrutar de senderos y excursiones, descubriendo lugares de gran belleza, por ejemplo el Parque de San Isidro Labrador, situado en los Pedregales, en las faldas de Sierra Bermeja.
Le ofrecemos numerosos alquileres vacacionales en Estepona y tenemos una pagina dedicada unos alquileres vacacionales en primera linea de playa.

Estepona. Historia

Los restos más antiguos encontrados en Estepona se remontan a la época prehistórica, al Neolítico, y a las edades del Cobre y del Bronce, destacando la necrópolis megalítica de Corominas. Entre los números asentamientos fenicios y romanos, destacan las ruinas de la desembocadura del río Guadalmansa, que podrían pertenecer al municipio romano denominado Salduba. En el siglo X, durante el periodo de esplendo del Califato cordobés, se funda la ciudad de Estebbuna, origen de la actual Estepona.
En 1456 es conquistada por el rey Enrique IV de Castilla y completamente destruida poco después. A comienzos del siglo XVI, los Reyes Católicos ordenan la reconstrucción de las murallas de Estepona, debido a su posición estratégica, y disponen su repoblación con 30 familias. En 1729, Felipe V concede el Privilegio de Villazgo a una próspera población de m´s de 600 vecinos, que ha seguido creciendo hasta la actualidad.

Estepona. Naturaleza.

A 5 km. De Estepona se encuentra el Parque Municipal San Isidro (Pedregales), donde las piedras de peridotitas y serpentinas juegan con las formas del terreno, creando un paraje de extraordinaria y rara belleza.
Cuenta con cabañas de madera, ´rea de acampada, servicios, barbacoas, parque infantil, piscina, y un entramado de pistas forestales donde practicar actividades al aire libre, como bicicleta de montaña, rutas ecuestres y senderismo, todo ello en un entorno de gran belleza.
1236 Hectarias de Sierra Bermeja han sido declaradas Paraje Natural. Se trata del MAYOR MACIZO DE ROCAS PERIDOTíTICAS DEL MUNDO. La rareza del sustrato geológico origina también una población vegetal exclusiva. Los ´rboles predominantes en la zona baja de la sierra son los alcornoques, los pinos en su zona media, y los pinsapos en su cumbre, siendo de especial interés el Paseo de los Pinsapos. Existe una inmensa biodiversidad que se ve aumenta pos los pasos estacionales de aves que se encuentran en las cumbres de Sierra Bermeja, pudiendo observarse m´s de 220 especies. Destacan las rapaces diurnas y nocturnas, y multitud de aves, algunas incluidas en la Red Natura 200. Otras especies importantes presentes en Sierra Bermeja son el camaleón común, la nutria, el meloncillo, el corzo y la cabra montés.
Cerca de la cima hay un refugio con espacios para barbacoas, y desde el Pico de la Reales (1.449m) se obtienen extraordinarias vistas del Litoral, de Gibraltar, y en días claros, de la costa de Marruecos.