Manilva y Puerto de la Duquesa.

Información Turistica.
Manilva. Costa del Sol.

Manilva es el municipio más occidental de la Costa del Sol y de la provincía de Málaga y por lo tanto limita con la provincia de Cádiz. Las tierras de este municipio acogen cuatro núcleos urbanos: la propia localidad de Manilva, Sabinillas, El Castillo y el Puerto de la Duquesa.
Desde cualquier lugar de la Costa del Sol hay que tomar la autovía del Mediterráneo dirección Cádiz, y a partir de Estepona continuar la mencionada carretera N340 / A7.

San Luis de Sabinillas.

El Pueblo de Manilva esta situados sobre unas lomas, concretamente la de los Mártires, lo que sitúa el pueblo, a menos de tres kilómetros de la costa y de San Luis de Sabinillas en primera línea de costa.
Se han encontrado restos arqueológicos de la Hispania romana que corresponden a la concentración de la población en una villa romana, que se encuentran enlazados con los restos aparecidos en El Castillo situado a unos 400 metros del Puerto de la Duquesa.

Puerto de la Duquesa Costa del Sol.

El Puerto de la Duquesa es realmente uno de los mejores puertos deportivos de la Costa del Sol. Aunque a poca distancia de los aeropuertos de Málaga y Gibraltar, La Duquesa no tiene nada que ver con la multitud de los centros de vacaciones.
El Puerto de la Duquesa, al oeste de Marbella es el secreto mejor guardado de la Costa del Sol.La esencia de esta distinción es que la zona conserva una gran cantidad de paisajes naturales vírgenes y auténtico carácter local, compartiendo el clima fantástico y todos los excelentes servicios e infraestructura del resto de la provincia de Málaga.
El Ayuntamiento de Manilva tiene abierto una oficina de turismo en la entrada del puerto abierto durante todo el año de lunes a viernes de 08:30 hasta las 20,00 horas y los sábados de 08:30 hasta las 14 horas.
Los servicios que ofrece el puerto deportivo incluyen amarres para embarcaciones de hasta 20 m de longitud, aceite diesel y gasolina, baños y duchas entre otros.
Para más información sobre el funcionamiento de Puerto visitar está página: Marinas del Mediterráneo Duquesa.